Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos pretende ir a la bolsa

La institución financiera cuenta con un capital de 427 millones de pesos; su cartera de clientes supera los 616,000, ubicándolo como la microfinanciera más grande de AL.
mié 04 abril 2007 01:05 PM
Lista para cotizar sus acciones en la BMV. (Especial)

Banco Compartamos solicitó autorización de las autoridades para la inscripción de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

La Compañía es una institución de banca múltiple especializada en microfinanzas, es decir, en servicios financieros populares.

Compartamos es uno de los bancos más nuevos, recibió su autorización en mayo de 2006.  

Cuando se convirtió de Sofol la institución de banca múltiple contaba con un capital social de  427.8  millones de pesos,  representado por un total de 35.6 millones de acciones ordinarias. 

Al cierre de 2006, Banco Compartamos contaba con un total de 616,528 clientes a través de una red de 187 oficinas en 29 de 32 estados del país. El número de clientes activos de Compartamos lo ubicaba a esa fecha como el banco de microfinanzas en crédito para capital de trabajo más grande de América Latina según datos de Mix Market.

Publicidad

La institución mantiene actualmente una cartera vencida por debajo del 1%.

La última colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores fue la del Grupo Aeroportuario Centro Norte en noviembre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad