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DHL se une al negocio de las remesas

La empresa de mensajería firma un pacto con Pakmail y Unibox para aprovechar el mercado de enví con este nuevo servicio los paisanos no sólo podrán mandar dinero a México sino también mercanc
vie 04 mayo 2007 08:30 AM

La empresa de mensajería, DHL, se unió con Pakmail y Unibox USA con el fin de ofrecer en México un servicio que combina la adquisición de una dirección física y postal en Estados Unidos;

Con este servicio se aprovechará el creciente mercado de envío de mercancía y electrónicos que los paisanos envías a sus familias que viven en territorio mexicano, informó este viernes el periódico El Universal.

"Este servicio transformará el envío de remesas, ya que millones de personas que laboran en Estados Unidos, además de dinero, ahora podrán enviar ropa, accesorios, y muebles para el hogar, productos para la salud y electrónicos en un servicio a bajo costo", explicó Juan Carlos Esquivel, presidente de UniBox USA ayer en conferencia de prensa.

Además, estas tres compañías quieren aprovechar el crecimiento de los consumidores de productos y servicios por internet que existen en el país.

Sin embargo, sólo 8 millones, de los alrededor de 20 millones de usuarios de internet, realizan tres veces al año compras, de acuerdo a cifras de la industria; y la mayoría compran boletos para viajes o para conciertos.

De todas formas, estas empresas consideran que existe un nicho de oportunidad en un segmento que reporta crecimientos anuales promedio de 59%, además de que se calcula que el número de internautas crecerá 9% cada año.

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La directora general de la firma alemana de mensajería, Leticia Navarro, afirmó que con el convenio firmado se estima trabajar un promedio de dos toneladas de envíos semanales.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Unibox USA, Luis Colli, dijo que en lo que resta de 2007 se generará un tráfico aproximado de 800,000 kilogramos con un valor de mercado, por concepto de envío solamente, de casi 4 millones de dólares. Para el 2009 se esperan volúmenes de 4 millones de kilos con un valor de más de 18 millones de dólares", abundó.

Los costos de este servicio será mediante un plan tarifario mensual de la siguiente manera:

-Por un volumen máximo de dos kilogramos de envíos se cobrarán 29 dólares.

-Por cinco kilogramos, unos 68 dólares.

-Por 10 kilogramos, se pagan 125 dólares.

-Por 15 serán 175 dólares.

-Por 20 kilogramos el pago de los usuarios será de 230 dólares.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet, lo que más adquieren los mexicanos en sus compras por este medio es ropa, accesorios y zapatos (58%).

Además, equipos y programas de cómputo (47%); electrónica para el hogar (31%) y muebles y accesorios para el hogar (27%).

Finalmente, productos para la salud y el estado físico (18%).

 

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