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La ciberpiratería amenaza a las marcas

El estudio realizado reveló que 229 empresas la mayoría de servicios financieros fueron atacada las usurpaciones más comunes se presentan en el correo electrónico y en páginas falsificadas.
vie 04 mayo 2007 03:31 PM
Empresas atacadas por la red. (Dreamstime)

Las marcas corporativas se enfrentan cada vez más a ataques informáticos, según reveló un informe publicado que cuantifica el alcance de las amenazas más comunes.

MarkMonitor, que facilita servicios de protección en Internet a compañías, dijo que su nuevo "Índice Brandjacking" encontró que las mayores amenazas eran la "ciberpiratería," en la que sitios ilícitos usurpan marcas populares, asociación falsa y el fraude.

Una encuesta de cuatro semanas sobre sitios web públicos completada a principios de abril, encontró que la piratería supone la mayor amenaza para las marcas.

El 'phishing' (uso criminal de correos electrónicos para engañar a los usuarios a divulgar sus contraseñas, tarjetas de crédito y otros datos personales) y el 'kiting' (rápido registro de nombres de páginas web que suenan igual) están entre las mayores amenazas.

El estudio rastrea referencias diarias en 134 millones de registros de páginas web de las 25 primeras marcas mundiales, junto con las ocho principales marcas en categorías como automóviles, alimentación, ropa y alta tecnología.

MarkMonitor encontró que las principales marcas sufrieron, en promedio, 286,000 ejemplos de ciberpiratería durante las cuatro semanas del estudio, de lejos el mayor abuso detectado.

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El fraude por 'cliqueo', o desviar a los usuarios a través de anuncios de pago por 'click', se identificó en 50,743 veces, mientras que el fraude por comercio online ocurrió en 21,093 ocasiones y el 'kiting' en 11,015.

MarkMonitor dijo que las compañías de medios e Internet son los mayores objetivos de la ciberpiratería, mientras los bancos y otros servicios financieros son principalmente víctimas del 'kiting' y el 'phising'.

 

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