Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamosa, a observación negativa

Fitch Ratings advierte un incremento de casi tres veces en la deuda para adquirir a Porcelanite la empresa regiomontana busca un crédito bancario de 800 millones de dólares.
mié 04 julio 2007 02:55 PM

Lamosa se prepara para competir con los principales productores de recubrimientos en México, Estados Unidos  y Canadá, con la anunciada compra por 800 millones de dólares (mdd) de Porcelanite, sin embargo el camino no está exento de baches.

Fitch Ratings colocó en observación negativa la calificación  de la empresa regiomontana  debido al anunció de contratar deuda bancaria para concluir la operación de compra de la Subsidiaria de Grupo Carso.

“El apalancamiento de la compañía se va a incrementar de manera importante, de estar fluctuando de 1.8 veces deuda sobre EBITDA, con esta adquisición y un aumento de deuda grande se iría a rangos de 4.2 veces. A primera vista es un apalancamiento alto”, dijo Adriana Beltrán, analista de Fitch Ratings.

Al cierre del primer trimestre el pasivo total de Lamosa alcanzaba los 2,750 millones de pesos (mdp) y ventas por más de 1,125 mdp.

La operación en que Lamosa adquiere a uno de sus principales competidores esta previsto concluya el fin de año, aunque antes debe librar las autorizaciones gubernamentales y conseguir el millonario financiamiento, pero para sus funcionarios la negociación con Grupo Carso, propietario de Porcelanite, fue positiva.

“Son negociaciones que llevan tiempo, nos sentimos contentos, sentimos que siempre las negociaciones buenas son las que todos ganan”, dijo ayer en entrevista, Federico Toussaint.

Publicidad

Fitch estima que Lamosa podría obtener sinergias importantes, así como, robustecer su posición de mercado en ciertas líneas; sin embargo se tienen que tener mayor información para conocer el impacto en deuda y mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad