Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Yahoo suben 2.8 dólares

Las intenciones de Microsoft por adquirir al buscador de internet aumentaron el valor de la emp al cerrar la bolsa, The Wall Street Journal reportó que las negociaciones se habían congelado.
vie 04 mayo 2007 05:40 PM

El reporte periodístico sobre las presuntas intenciones de Microsoft de adquirir el buscador de internet de Yahoo generó este viernes reacciones encontradas y escepticismo entre los inversionistas en la bolsa de valores.

Al cerrar la jornada de este viernes en el índice Dow Jones en la Bolsa de Valores de Nueva York, las acciones de Microsoft cayeron 41 centavos para ubicarse en 30.98 dólares, mientras que las de Yahoo subieron 2.80 dólares y así colocarse en 30.56 dólares.

El alza representó casi 10% en el valor de las acciones de Yahoo, empresa que cuenta con una planta laboral global de 11,700 personas y un valor de capitalización de mercado de 38,000 millones de dólares.

Los resultados mixtos de las dos empresas tecnológicas se dieron luego de que los diarios The New York Post y The Wall Street Journal reportaron que Microsoft reanudó acercamientos para hacerse del buscador de Yahoo.

La oferta, que rondaría los 50,000 millones de dólares, tendría como principal objetivo crear un conglomerado tecnológico capaz de competir con los servicios de búsqueda ofrecidos por Google, que en los últimos años se ha convertido en el líder del sector.

De acuerdo con los reportes periodísticos, la propuesta de Microsoft, considerado el mayor fabricante de software en el mundo, incluye el pago de 36.75 dólares por cada acción de Yahoo, pionero en los servicios de búsqueda en internet.

Publicidad

A pesar de las revelaciones de los dos diarios, ninguna de las empresas ha fijado su postura hasta el momento sobre los presuntos acercamientos.

Analistas locales consideran poco probable que se pueda concretar la operación, ya que las empresas poseen "culturas de trabajo diferentes" y porque el servicio de búsqueda de Yahoo es muy similar al que ofrece Microsoft a través de su portal MSN.

Al cerrar la jornada en la bolsa neoyorquina, The Wall Street Journal reportó en su página de internet que las pláticas entre las empresas tecnológicas se congelaron y que cada una decidiría su propia estrategia para competir con Google.

En el mercado de los buscadores, MSN ocupa el tercer lugar de preferencias, Yahoo el segundo y el primero es Google, empresa que en los últimos tiempos ha realizado millonarias adquisiciones de empresas tecnológicas como YouTube y DoubleClick.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad