Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp ajustará medidas por Dow Jones

El conglomerado de medios se dispone a ajustar las garantías de independencia editorial del dia la familia Bancroft, que posee el 64% del poder de voto del diario, aún analiza la oferta de co
lun 04 junio 2007 09:19 AM
Rupert Murdoch, no está interesado en darle a la familia Ban

El conglomerado de medios News Corp. está dispuesto a ajustar las garantías de independencia editorial como condición para comprar a Dow Jones, dueña del diario The Wall Street Journal, según dijo el periódico citando fuentes cercanas a News Corp.

Sin embargo, el presidente de News Corp., Rupert Murdoch, no está interesado en darle a la familia Bancroft -principal accionista de Dow Jones- ningún control sobre la empresa si acepta la oferta de compra de 5,000 millones de dólares (mdd), dijo el ejecutivo el viernes al diario en una entrevista.

"No puedo poner 5,000 mdd del dinero de mis accionistas y no ser capaz de operar el negocio", dijo Murdoch en la entrevista.

El ejecutivo también dijo al diario The Wall Street Journal que "no tenía planes de cambiar nada" en la parte editorial o de noticias del periódico.

Los comentarios se dieron antes de una reunión prevista para el lunes entre News Corp. y varios miembros clave de la familia Bancroft, la cual posee el 64% del poder de voto en Dow Jones & Co. Inc.

La reunión tiene la intención de tratar de despejar algunas de las preocupaciones de la familia sobre el compromiso de Murdoch con la independencia editorial, especialmente en el Journal.

Publicidad

Antes de la reunión, los ejecutivos del área editorial de Dow Jones asesoraron a los miembros de la familia Bancroft sobre cómo preservar la independencia informativa, dijo el Journal.

Una portavoz de Dow Jones no tenía comentarios para agregar de manera inmediata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad