Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planean protesta ante Western Union EU

Inmigrantes prevén protestar la próxima semana frente a una reunión de accionistas de la empres están exigiendo una reducción en las cuotas cobradas por transferir dinero a terceros países.
vie 04 mayo 2007 10:35 AM

Varias organizaciones de inmigrantes planean protestar la próxima semana frente a una reunión de accionistas de The Western Union Co. para insistir en una reducción de la tarifa que la empresa cobra por transferir dinero a terceros países.

Los organizadores también desean que Western Union sea un ''buen ciudadano corporativo'' y reinvierta ganancias en comunidades inmigrantes de Estados Unidos y el extranjero, dijo Francis Calpotura, director ejecutivo del Instituto Transnacional para la Investigación de Bases y Acción (TIGRA por sus siglas en inglés) que copatrocina la manifestación.

La protesta fue planeada luego que Western Union rechazó un pedido de TIGRA para que la empresa presentara a los accionistas un documento que solicitaba la emisión de un informe con su estructura de precios y el estudio de programas de reinversión de ganancias en comunidades, agregó Calpotura.

Kristin Kelly, portavoz de Western Union, dijo que la empresa consideró inapropiado presentar el documento porque tenía la intención de difundir información sobre las operaciones diarias.

El instituto TIGRA, que no tiene acciones en Western Union, ha logrado que algunos accionistas de la empresa le permitan representarlos y planea asistir a la reunión anual el jueves para exponer sus preocupaciones, indicó Calpotura.

Los precios de Western Union para la transferencia de dinero varían en función de la cantidad y el destino. Por ejemplo, una persona que envía 600 dólares de Estados Unidos a Manila pagaría 50 dólares, dijo Bernice Roldán, de TIGRA.

Publicidad

Kell dijo que los precios de Western Union son competitivos en todos los mercados donde trabaja y que las tarifas bajaron recientemente en 3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad