Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Six Flags invierte 2 mdd en México

El parque de diversiones invertió cerca de 2 mdd en su Mundo Marino que inaugurará este mes;
lun 04 junio 2007 07:42 AM

Con una inversión de alrededor de 2 millones de dólares, Six Flags México reinaugurará este mes su Mundo Marino, un espacio acuático de 2,100 metros cuadrados que da asilo a dos delfines y siete lobos marinos y que por 10 años, hasta 1995, fuera la casa de Keiko.

La vocera del parque de diversiones, Lorena Zamora, aseguró que esta inversión representa la preocupación del corporativo, con sede en Nueva York, en el cuidado de los mamíferos que habitan en los parques acuáticos de la cadena, informó este lunes el periódico El Universal.

Agregó que en unos días más las exhibiciones de estos animales se reanudarán con un enfoque educativo, mismas que fueron suspendidas en enero pasado debido al inicio de obras. De acuerdo con la empresa, un promedio de 300,000 niños asiste al parque cada año en convenio con escuelas y 30,000 más de forma gratuita a través de fundaciones.

Zamora apuntó que 52% de la afluencia total de visitantes proviene del interior del país, y es apoyada por las siete oficinas de representación que tiene la empresa en Toluca, Querétaro, Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Pachuca y Morelia. Sin embargo, descartó que la empresa contemple abrir una oficina más en el corto plazo.

Por su parte, Sergio Robles, gerente de mantenimiento de Six Flags México, explicó que el proyecto implicó el remozamiento de la piscina principal y dos áreas alternas, el sistema de tuberías y el de filtración por uno a base de ozono. En total, casi 2,400 metros cúbicos -un área para 2 millones de litros de agua- fue el espacio en remodelación, estimó Robles.

Aurora Ramos, coordinadora del programa educativo de zootecnia de Six Flags México, agregó que con las nuevas instalaciones podrá planearse el nacimiento de otro lobo marino para 2008, con el antecedente de dos gestaciones con éxito en 2003 y 2005.

Publicidad

Aseguró que este esfuerzo contribuye además a la colaboración con instituciones y refirió que con la UNAM está en marcha una tesis doctoral sobre la acústica en delfines.

El año pasado, Six Flags celebró 45 años de actividad y vivió un proceso de cambios administrativos.

Six Flags cuenta con 19 destinos, sólo un par fuera de Estados Unidos (México y Canadá), y aunque el parque ubicado en la ciudad de México nunca se contempló para su venta, sí estuvo latente su desincorporación.

"A la hora de decidir la venta de las propiedades, siempre, como ejecutivos de la empresa, teníamos la confianza de que el parque iba a pertenecer a la cadena", comentó Zamora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad