Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim enfrenta competencia en Italia

La gala France Telecom y la española Telefónica consideran presentar dos ofertas por Telecom It ejecutivos de América Móvil y AT&T ya iniciaron contactos con la controladora Olimpia.
mié 04 abril 2007 01:25 PM
La firma francesa y la española Telefónica quieren competir

Un verdadero “cuadrangular” se ha organizado en Italia para apropiarse de Olimpia, la controladora de la telefónica Telcom Italia.

Luego de que esta semana la estadounidense AT&T junto con la mexicana América Móvil, de Carlos Slim, presentaran una oferta conjunta para adquirir 66% de Olimpia, este miércoles se supo que France Telecom y Telefónica también darán la batalla para quedarse con la firma italiana.

Según publicó el diario The Wall Street Journal, tanto France Telecom como Telefónica estudian presentar contraofertas por Olimpia SpA, que posee un 18% de Telecom Italia.

El diario, que citó fuentes cercanas al asunto, pronosticó que se intensificará la guerra por la empresa que el gobierno italiano desea mantener en manos nacionales.

Además de evaluar sus ofertas por una participación en Olimpia, France Telecom y Telefónica también están hablando con bancos y aseguradoras italianas con la intención de formar un grupo de inversionistas aceptable políticamente para controlar Telecom Italia, señalaron las fuentes citadas por The Wall Street Journal.

AT&T y América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, propuesieron comprar cada una un tercio de Olimpia, la empresa que controla Telecom Italia. El grupo italiano Pirelli, que posee el 80% en Olimpia, habló sobre las ofertas el domingo pasado y dijo que habría negociaciones privadas hasta el 30 de abril.

Publicidad

Por otra parte, en Milán se informó que ejecutivos de AT&T y América Móvil se reunieron con accionistas de Olimpia para discutir acerca de la propuesta de adquisición de títulos.

Analistas han comentado que la intención de América Móvil por participar en Olimpia y Telecom Italia, es que ésta última tiene una filial en Brasil, TIM, que resulta altamente atractiva para la empresa de Slim.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad