Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de Dubai compra acciones en HSBC

Dubai International Capital dijo además que planea realizar adquisiciones por 5,000 mdd; mediante esta operación, el fondo saudí se convierte en uno de los principales inversores del b
mar 01 mayo 2007 10:52 AM

El grupo inversor Dubai International Capital dijo el martes que compró una participación en HSBC Holdings Plc, a través de un fondo que administra y que mediante esta adquisición, se convirtió en uno de los principales inversores del mayor banco de Europa.

La firma compró las acciones durante varios días de la semana pasada para su fondo Global Strategic Equities Fund, de 2,000 millones de dólares (mdd), dijo Anand Krishnan, presidente operativo de Dubai International Capital, en una entrevista telefónica.

La firma, que pertenece al sheik Mohammed bin Rashid al-Maktoum, había establecido el fondo el año pasado para invertir en las mayores compañías del mundo que cotizan en bolsa.

Krishnan dijo el mes pasado que el fondo planeaba realizar adquisiciones por un valor aproximado de 5,000 mdd  durante el próximo año y medio.

La participación en HSBC es "sustancial" y lo convierte en "uno de los accionistas líderes de la compañía", señaló el martes Dubai International Capital en un comunicado, que no brindó más detalles adicionales.

Krishnan por su parte, también declinó de ser más específico.

Publicidad

"Esta es la primera de varias inversiones que eventualmente harán que el fondo invierta 10,000 mdd en compañías globales", dijo el presidente ejecutivo de Dubai International Capital, Sameer al-Ansari, en un documento.

Este fondo es al menos el segundo inversionista del Golfo Pérsico que compra una porción de HSBC.

Maan al-Sanea, un inversionista de Arabia Saudita, compró acciones del banco por 3,300 millones de libras esterlinas (aproximadamente 6,610 mdd) desde mediados de febrero, luego de que problemas en el negocio hipotecario de HSBC golpearan el precio de sus títulos.

Sanea es el segundo mayor accionista del banco, con una participación del 3.1%

Los estados del Golfo Pérsico han cosechado los beneficios de una ganancia inesperada de los precios del petróleo, que se han triplicado desde comienzos del 2002, y que el año pasado alcanzaron ya los 78 dólares por barril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad