Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirelli cae 68% en ganancias por Olimpia

La ganancia neta consolidada en trimestre fue de 56.3 mde, comparados con los 91.8 mde de 2006; Pirelli vendió Olimpia que participa con el18% en las acciones de Telecom Italia.
jue 10 mayo 2007 02:13 PM

Pirelli anunció el jueves que su ganancias netas del primer trimestre cayeron un 68% debido al impacto negativo de 90 millones de euros (mde) derivado del acuerdo de venta de la participación de Pirelli en Olimpia, el holding que controla Telecom Italia.

En un comunicado, Pirelli indicó que su participación en Olimpia, que acordó vender el pasado mes a la española Telefónica y a los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediabanca, se considera ya "operaciones no continuadas".

La firma de Milán, cuyos negocios básicos van desde llantas hasta bienes raíces, manifestó que su beneficio neto atribuible alcanzó los 24.2 mde, lo que contrasta con los 74.8 mde de hace un año.

La ganancia neta consolidada de Pirelli en el primer trimestre fue de 56.3 mde, lo que se compara con los 91.8 mde de hace un año.

El resultado fue inferior a la estimación promedio de 87 mde que arrojó un sondeo entre 10 analistas, la que no incluía el impacto de las operaciones discontinuadas de Olimpia.

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad