Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia jefe financiero de ABN Amro

El jefe financiero del banco holandés anunció su renuncia informó el diario The Financial Times explicó que su decisión es un paso lógico tras haber declinado la oferta de trabajar con Barcla
jue 10 mayo 2007 08:39 AM

El jefe financiero del banco holandés ABN AMRO, el británico Hugh Scott-Barrett, anunció hoy que renunciará a la firma financiera a partir del próximo 1 de agosto, informaron medios de prensa.

Scott-Barrett explicó, según el diario The Financial Times, que su decisión es "un paso lógico" tras haber declinado la oferta de trabajar con el banco que surgiría, de concretarse la compra de ABN AMRO por la firma financiera británica Barclays.

El jefe ejecutivo de la institución financiera holandesa, Rijkman Groenink, dijo que el banco "aceptó con pesar" la decisión de Scott-Barrett, quien será sustituido por Huibert Boumester.

Barclays anunció el mes pasado un acuerdo para la fusión con el mayor banco holandés, pero un consorcio formado por el Royal Bank of Scotland (RBS), el español Santander y el belga holandés Fortis presentó una oferta alternativa para adquirir al ABN AMRO.

El acuerdo con Barclays contempla que la firma holandesa venda su filial estadunidense LaSalle al Bank of America por 21 mil millones de dólares, mientras que el consorcio encabezado por RBS condicionó su oferta a que ABN AMRO conserve la posesión de LaSalle.

Scott-Barrett adelantó su decisión de dejar el cargo, a pesar de que la junta de accionistas del ABN AMRO decidirá hasta junio próximo si se concreta la venta de LaSalle al Bank of America y después acepta la propuesta de Barclays.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad