Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile, embajador de Microsoft en AL

La firma de software invertirá 935,000 dólares en el primer centro de innovación de América Lat la entrega de recursos hará que la región resuelva sus necesidades con el uso de tecnología.
vie 11 mayo 2007 05:54 PM
Chile creará sus propios talentos. (Dreamstime)

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, dijo el miércoles que establecerá en Chile un centro de innovación tecnológica en América Latina, para el que destinará 935,000 dólares en tres años.

Es el primer centro de innovación que crea Microsoft en la región y el décimo que tiene en el mundo.

Craig Mundie, director de Investigación y Estrategia de Microsoft, anunció lo anterior y resaltó la necesidad de que la región "cree sus propios talentos."

"Microsoft entregará financiamiento al instituto, el que estará comprometido en los próximos tres años y habrá gente nuestra trabajando y apoyándolos," dijo Mundie a periodistas en el balneario de Viña del Mar, al inicio de un foro de tres días organizado por la firma.

"El hecho que hayamos escogido América Latina es indicador de cómo nos enfocamos en el área de talentos. Queremos que la región cree sus propios talentos," agregó el ejecutivo.

En el llamado Instituto Virtual de América Latina se realizarán investigaciones en tecnologías de informática, aplicables a áreas claves en la región, como educación, agricultura, transporte y medio ambiente.

Publicidad

Este centro de innovación será administrado por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, las dos más importantes del país. Ambas ya empezaron a trabajar para implementar el proyecto y en julio decidirán qué otras universidades de la región las acompañarán en el mismo.

"De los 935,000 dólares, 180,000 están destinados a dotar de la infraestructura necesaria al instituto no sólo en Chile, sino también en los países de las universidades que sean elegidas," dijo Ignacio Casas, profesor del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica, y quien será el responsable del proyecto.

Casas estimó que la puesta en marcha de la infraestructura del instituto estará lista durante este año e informó que los 755,000 dólares restantes serán utilizados en desarrollar los mejores proyectos que se presenten.

"Estamos tratando de hacer conexión con gente talentosa y entregarles recursos, para que puedan despegar," dijo Mundie.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad