Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comida para mascotas china, nueva imagen

El país asiático lanza campaña para recoger los platos rotos por la ola de alimentos contaminad la poca supervisión en la producción de alimentos y fármacos, ha desatado temores en el extranj
vie 11 mayo 2007 05:42 PM
Las víctimas, perros y gatos de EU y Canadá. (Dreamstime)

China inició el miércoles una campaña para reforzar las medidas sanitarias y de seguridad en la industria de la alimentación y la farmacéutica, tras la detención de dos gerentes de empresas de alimentos caninos contaminados que causaron la muerte de numerosos perros y gatos en América del Norte.

Mientras tanto, la prensa estatal dijo que el inspector general de la industria farmacéutica será juzgado este mes acusado de aceptar sobornos para que aprobara medicamentos que no habían sido probados.

El diario The New York Times informó recientemente que una empresa china vendió dietileno glicol, un producto químico parecido al anticongelante de los automóviles, que acabó en unas medicinas que mataron por lo menos a 51 personas en Panamá.

El organismo chino que establece las normas reguladoras en la alimentación y los medicamentos está plagada por ineficiencias desde hace años. Su director, Zheng Xiaoyu, fue cesado en el 2005 y ha sido acusado de aceptar hasta 6 millones de yuan (780,000 dólares) en sobornos para que aprobara los medicamentos, incluyendo un antibiótico que mató por lo menos a 10 pacientes.

Las escándalos y denuncias han puesto en el candelero la casi inexistente supervisión china en la producción de alimentos y fármacos, lo que desató temores generalizados en el extranjero de contaminaciones a gran escala.

Las autoridades apenas dieron detalles de las detenciones, ocurridas tras la investigación de la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos motivada por la muerte de perros y gatos y la retirada de casi 100 marcas de alimentos compuestos para animales caseros con ingredientes contaminados.

Publicidad

La FDA descubrió melamina, un producto químico utilizado en la elaboración de los plásticos, fertilizantes y otros productos industriales, en esos alimentos compuestos, atribuyendo su origen a empresas chinas.

El organismo chino responsable de la seguridad en los alimentos indicó en su página de internet que fueron encausados los directivos de las empresas Xuzhou Anying Biologic Technology Development Co. Ltd. y Binzhou Futian Biology Technology Co. Ltd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad