Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Pardo adquirirá control de ASUR

El Consejo de Administración del Grupo calificó como "justa" la oferta de su presidente; de concretarse la operación, Fernando Chico Pardo adquirirá el 54% de la firma y su control.
lun 14 mayo 2007 10:25 AM
ASUR controla el aeropuerto de Mérida (Cortesía).

El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) calificó el lunes como “justa” la oferta que hizo su presidente Fernando Chico Pardo para adquirir el 42.65% de las acciones de la firma, lo que abre paso al empresario para quedarse con el control de la empresa.

“El Consejo de Administración de ASUR se reunió el 11 de mayo de 2007 para considerar la previamente anunciada propuesta indicativa (…) y determinó que el precio por acción de 56 pesos establecido en la propuesta indicativa es justo para los accionistas de ASUR”, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 30 de marzo, Chico Pardo hizo una propuesta indicativa para adquirir el 42.65% de las acciones de la compañía a un precio de 56 pesos por título; esto sumado a la participación que ya tenía lo dejarían con el 54% de las acciones del Grupo.

El presidente del Consejo de Administración es el dueño del 51% de las acciones de Inversiones y Técnicas Aeroportuarias (ITA), quien a su vez controla el 15% de las acciones de ASUR. Su principal socio es el danés Copenhagen Airports, que tiene el 49% de ITA.

El grupo aeroportuario danés informó en abril que de la mano con la oferta que hizo Chico Pardo ellos tienen previsto desinvertir, tras lo cual se quedarían únicamente con 3.75% de ASUR.

La propuesta de compra se presentó después de que la compañía reportó un crecimiento en ingresos de 67% durante el cuarto trimestre del año pasado y de 57% en el número de pasajeros y en el marco de la posible licitación de un aeropuerto en la riviera Maya.

Publicidad

En el comunicado a la bolsa, ASUR detalló que Chico Pardo obtuvo también ya las autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Federal de Competencia y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para llevar a cabo la oferta pública contemplada en la propuesta indicativa.

La acción de Asur se cotizaba en 54.63 pesos a las 10:20 horas del lunes, lo que ha significado un alza de 19.23% en el último año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad