Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PASA desmantelará barcos en Michoacán

En una alianza con Enviromental Recycling Systems invertirá 7 mdd en el Puerto de Lázaro Cárden estima ventas por 20 mdd anuales.
lun 14 mayo 2007 01:40 PM
Ecomar se encargará del desmantelamiento de barcos. (Dreamst

Promotora Ambiental (PASA) informó que, a través de su subsidiaria Gen Manejos Integrales, firmó un contrato con Environmental Recycling Systems (ERS) para realizar la transferencia de tecnología relacionada con el desmantelamiento de embarcaciones.

Con este acuerdo “se da cumplimiento a los términos y compromisos adquiridos para la construcción y  operación de la ‘Terminal para desmantelamiento y reciclaje integral ambiental de embarcaciones’ del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa.

Además del desmantelamiento, con esta alianza PASA tendrá una cobertura a nivel internacional para efectuar la exportación de diversos componentes producto del desensamblaje de los barcos.

Para este proyecto se tiene contemplado una inversión inicial de 7 millones de dólares, a la vez que se estima que las ventas ascenderán a aproximadamente a 20 millones de dólares anuales”, destacó PASA.                                         

Para esta operación la empresa creará la subsidiaria Operadora Reciclajes Ecológicos Marítimos (Ecomar), en la cual contará con una participación accionaria mayoritaria del 51% y ERS tendrá una participación del 49% de las acciones.

Los dos principales accionistas y fundadores de ERS, el almirante retirado de la      marina de Estados Unidos, Dennis Vaughan y Namik Idil.

Publicidad

“Esta asociación estratégica es fundamental para el éxito de Ecomar, ya que complementamos el conocimiento de pasa del mercado ambiental y el manejo de residuos en México con la experiencia internacional de ERS en la operación y comercialización del negocio de desmantelamiento y reciclaje de embarcaciones”, dijo Alberto Garza, director de PASA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad