Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASUR busca construir tren ligero

El proyecto es económicamente viable y ya lo promueven entre empresarios locales, dijo Chico Pa el grupo prevé construir también un centro de convenciones y exposiciones en Cancún.
mar 15 mayo 2007 07:27 PM
El aeropuerto de Cancún es el más importante de ASUR (Cortes

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) planea complementar los servicios que ofrece en el aeropuerto de Cancún con la construcción y puesta en marcha de un tren ligero y de un centro de exposiciones y convenciones, aunque aún no tiene fecha para ello.

“Es muy importante que ASUR sea un detonador económico de la zona, aquí estamos promoviendo dos proyectos muy importantes, uno es un tren ligero en donde quisiéramos que se conectara nuestro aeropuerto con la Riviera Maya”, explicó en entrevista con CNNExpansión.com el presidente del Consejo de Administración de ASUR, Fernando Chico Pardo.

Agregó que la empresa realizó ya los estudios preliminares y sí resulta económicamente viable, por lo que están promoviendo el proyecto entre los empresarios locales.

La idea del tren ligero viene luego de que el Gobierno mexicano anunciara en marzo que llevará a cabo  una licitación para construir y operar un aeropuerto en la Riviera Maya, que se ubicaría en Playa del Carmen.

ASUR había pedido el año pasado al Gobierno federal autorización directa para construir y operar una Terminal aérea en la Riviera Maya.

Chico Pardo indicó que la compañía también tiene otros planes de expansión internos, como es la Terminal 3, que se inaugura el 17 de mayo, la construcción de una segunda pista, que estaría lista para 2009; el desarrollo de ASUR Carga y el contar con aduanas y migración estadounidenses dentro del aeropuerto.

Publicidad

El presidente Felipe Calderón tiene previsto inaugurar mañana la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún, en la cual se invirtieron 100 millones de dólares y que contará con más de 42,000 metros cuadrados, 84 mostradores de documentación y una plataforma equipada con 11 aeropasillos, detalló Chico Pardo.

Agregó que la nueva Terminal contará también con un sistema para la revisión del cien por ciento de los equipajes documentados mediante tomografía computarizada.

ASUR tiene una concesión del Gobierno federal para administrar y operar nueve aeropuertos del sureste mexicano, entre los que se encuentran Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa.

Al cierre del primer trimestre la compañía registró un alza de 30.04% en sus ingresos para ubicarse en 683.06 millones de pesos. En la actualidad atiende a aproximadamente 14 millones de pasajeros al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad