Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Home Depot caen en EU

-
mar 15 mayo 2007 07:36 AM

Home Depot Inc., la mayor cadena mundial de tiendas de productos para la refacción del hogar, reportó el martes una baja en sus ganancias del primer trimestre, que se situaron por debajo de las previsiones, ante la debilidad del mercado de la vivienda que golpeó sus ventas.

Basado en su desempeño, la firma ahora espera que sus utilidades por acción de todo el año caigan porcentualmente más cerca del piso del rango que pronosticó antes, de entre el 4 y el 9%.

La utilidad de Home Depot descendió en cerca de un tercio, a 1,000 millones de dólares (mdd), o 53 centavos de dólar por acción, en los tres meses que finalizaron el 29 de abril, frente a los 1,500 mdd, o 70 centavos por título, registrados en el mismo período del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban beneficios de 59 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Las ventas crecieron menos del 1%, a 21,600 mdd, apenas por debajo del promedio de las expectativas de los analistas de 21,780 mdd.

Las ventas en sus tiendas minoristas cayeron un 4.3%, a 18,500 mdd, mientras que aquellas en el segmento de abastecimiento a contratistas profesionales aumentaron un 46%, a 3,100 mdd, ayudadas por las adquisiciones.

Publicidad

Las ventas en tiendas abiertas por más de un año, una medida clave en el sector, cayeron un 7.6%.

El promedio de compra bajó un 2.9%, a 59.01 dólares.

Home Depot, que compite con Lowe's Cos., incrementará su inversión de capital en un 29% este año, para renovar sus tiendas y contratar a especialistas comerciales, pero espera que las inversiones y el debilitamiento del mercado de la vivienda afecten a sus utilidades.

"Creemos que el mercado de la refacción del hogar se mantendrá débil a lo largo del 2007", dijo el presidente ejecutivo Frank Blake, en un comunicado.

Blake, quien reemplazó a Robert Nardelli en la presidencia ejecutiva a partir de enero, considera vender la división de abastecimiento, que provee de materiales de construcción y otros productos a contratistas. Home Depot afirmó que dicho análisis está en curso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad