Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lar invertirá 900 mdd en México

La inmobiliaria invertirá 900 mdd en complejos habitacionales y prevé comercializar 1,000 vivie anunció el inicio de un desarrollo en Monterrey y Nuevo León con una inversión de 412 mdp.
mar 15 mayo 2007 10:30 AM

Este año, la empresa inmobiliaria Grupo Lar invertirá aproximadamente 900 millones de dólares (mdd) en complejos habitacionales en todo el país, y prevé comercializar unas 1,000 viviendas de tipo medio residencial por casi 100 mdd.

El director general de Grupo Lar en México, Vicente Aliño, precisó que dicha inversión será destinada exclusivamente al sector vivienda, para adquirir reserva territorial y construir desarrollos habitacionales en diversos destinos del país.

En entrevista comentó que ya consideran la posibilidad de entrar a segmentos de negocios como centros comerciales, oficinas y parques industriales, entre otros, aunque descartó que cuenten con una inversión para estos nichos.

Explicó que la meta de comercializar las 1,000 viviendas es superior a las 600 unidades vendidas el año pasado, y confió en que dentro de cuatro años llegue a colocar 3,000 casas-habitación de manera anual.

El directivo mencionó que Grupo Lar está por firmar su primera operación en el estado de Puebla para la construcción de 500 casas, proyecto que requerirá -dijo- una inversión de entre 70 millones y 80 millones de dólares y que iniciará a fines de 2007 con un plazo de tres a cuatro años.

Dio a conocer que ya buscan reservas de tierra en Querétaro para realizar proyectos de gran importancia, mientras que en el Distrito Federal ya efectúan diversos proyectos, concentrados principalmente en la zona de Polanco.

Publicidad

En la Ciudad de México el objetivo de este año es diversificar la cartera y colocarse en diferentes delegaciones, así como en diversas regiones del país, subrayó.

En días pasados, recordó, Grupo Lar anunció el comienzo de un desarrollo inmobiliario en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de 412.6 millones de pesos (mdp), con el propósito de posicionarse en esa ciudad y su área conurbada.

Vicente Aliño adelantó que la meta en los próximos cinco años planea invertir alrededor de 100 mdd al año en la adquisición de tierra.

Para que se dé eso se tienen que conjugar dos factores, no sólo que podamos realizar las inversiones necesarias para tener la reserva territorial, sino que también el mercado residencial crezca", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad