Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LAN Argentina cancela vuelos

Por segundo día, la aerolínea no ofreció servicio, ante la huelga del personal; el paro será indefinido hasta que la filial chilena cumpla con la legislación de Argentina.
mar 15 mayo 2007 05:55 PM

Los vuelos de la filial argentina de la aerolínea chilena Lan permanecían cancelados este martes, por segundo día consecutivo, como consecuencia de una huelga de pilotos, técnicos y personal de tierra.

En una protesta realizada en la tarde del martes en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, dirigentes sindicales ratificaron la medida de fuerza y dijeron que continuará por tiempo indeterminado.

La huelga, que comenzó el lunes por la mañana, es para reclamar por un supuesto incumplimiento en la aplicación de normas laborales ya pactadas, pero la compañía desconoce esos pedidos.

"El paro continúa por tiempo indeterminado (...) el diálogo está cortado hasta el momento", dijo en la tarde del martes el secretario general de Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, durante la protesta.

"Lo que tiene que entender LAN Argentina, es que es argentina, y si quiere ser argentina tiene que cumplir con la legislación argentina", agregó Rogelio Cirigliano, directivo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

No había nadie inmediatamente disponible en LAN Argentina para comentar sobre la continuidad de la protesta.

Publicidad

Las acciones de LAN cerraron este martes con alza del 0.28% en la bolsa chilena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad