Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroecuador espera oferta de Shell

Al final de esta semana la refinería recibirá una propuesta para modernizar la empresa; Petroecuador no ha descartado lo ofrecido por PDVSA.
mar 15 mayo 2007 06:25 PM

Petroecuador espera recibir esta semana una oferta de la compañía Royal Dutch Shell para la modernización de la mayor refinería de Ecuador, que actualmente trabaja un 50% por debajo de su nivel normal, dijo este martes el presidente de la empresa estatal.

La refinería Esmeraldas tiene una capacidad para refinar hasta 95,000 barriles por día (bpd), pero reparaciones programadas y pequeños incendios han afectado su producción hasta el nivel actual de alrededor de 34,000 bpd.

"La refinería es nuestra prioridad ahora", dijo a Reuters el presidente de Petroecuador, Carlos Pareja. "El jueves o el viernes en la mañana esperamos recibir una oferta de Shell para el mejoramiento de la refinería", agregó.

Ecuador, el quinto mayor productor petrolero de Sudamérica, ha retrasado en varias ocasiones la oferta para el proyecto en la refinería más grande del país.

Pareja dijo que la compañía estatal no ha descartado una oferta recibida de la también petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para modernizar la refinería costera.

Ecuador ya compró en mayo a Venezuela un embarque urgente de 200,000 barriles de diésel para cubrir la demanda doméstica a causa de las reparaciones en la refinería Esmeraldas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad