Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thomson paga 17,200 mdd por Reuters

La firma canadiense controlará 70% de la nueva compañía que se llamará Thomson-Reuters PLC; la unión creará al proveedor de información financiera más grande del mundo.
mar 15 mayo 2007 07:51 AM
La sede de Reuters en Londres. (AP)

Reuters Group informó el martes que alcanzó un acuerdo para ser adquirido por la editorial canadiense Thomson Corp. en cerca de 8,700 millones de libras esterlinas (17,200 millones de dólares).

La fusión creará el mayor grupo de noticias e información financiera del mundo.

En un comunicado conjunto, Thomson y Reuters, con sede en Londres, confirmaron que uno de los mayores obstáculos para la fusión fue superado luego que el acuerdo obtuviera el respaldo del fideicomiso establecido para proteger la independencia editorial de Reuters. No obstante, Reuters y Thomson todavía requieren la aprobación de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea.

La compra de Reuters por parte de Thomson dará a la familia Thomson, que controla cerca del 70% de Thomson, una participación del 53% en la empresa fusionada.

Los accionistas de Reuters recibirán por cada una de sus acciones 352.5 peniques en efectivo y 0.16 acciones Thomson. Basado en el valor de cierre de las acciones de Thomson el jueves 3 de mayo de 48.46 dólares canadienses, la acción de Reuters tendería un valor de cerca de 705 peniques por acción. Los accionistas de Reuters recibirían además al menos un dividendo antes de que el acuerdo se cierre.

En un comunicado enviado el martes, el holding familiar Woodbridge, controlado por la familia Thomson y propietario de un 70% de la compañía, indicó que también respalda la operación.

Publicidad

Entre los detalles divulgados por las compañías, se indicó que la nueva empresa será liderada por el presidente ejecutivo de Reuters, Tom Glocer.

Además, Thomson-Reuters tendrá una estructura de cotización dual, lo que significa que sus acciones se negociarán tanto en Londres como en Nueva York.

La división financiera y de medios combinada de Thomson-Reuters, que ofrecerá información financiera y otro tipo de noticias y datos, se denominará Reuters. Las actuales filiales de negocios de Thomson, incluidas las filiales jurídica, legal y contable que generan el grueso de los ingresos del grupo canadiense, se denominarán Thomson-Reuters Professional.

Devin Wenig, el actual director general de operaciones de Reuters, se convertirá en presidente ejecutivo de la nueva entidad y Bob Daleo, actual director de operaciones de Thomson Corp., será el nuevo director financiero de Thomson-Reuters.

David Thomson será presidente del directorio de Thomson-Reuters y Niall FitzGerald, actual titular del directorio de Reuters, y W. Geoffrey Beattie serán vicepresidentes conjuntos de la nueva compañía.

La nueva compañía

La unión, de concretarse, crearía la mayor firma proveedora de información financiera del mundo, que se llamará Thomson-Reuters PLC, tendrá ingresos anuales de unos 12,000 millones de dólares y contará con casi 49,000 empleados.

"La experiencia compartida y fuerzas complementarias de estas dos compañías hacen una combinación estratégicamente convincente y financieramente atractiva", dijo el presidente de Reuters, Said Niall Fitzgerald, citado por la cadena informativa británica BBC.

El actual director ejecutivo de Reuters, Tom Glocer, encabezará la firma expandida, mientras que el de Thomson, Richard Harrington, se retirará.

Reuters, con sede en Londres, compite actualmente con Thomson y Bloomberg LP en el lucrativo mercado de las "terminales" que proporcionan noticias e información financiera a bancos y corredurías.

Reuters fue durante mucho tiempo el líder del sector, pero ha perdido terreno en los últimos años ante Bloomberg.

De acuerdo con cálculos publicados en abril, Bloomberg controla 33% del mercado de terminales, por 23% de Reuters y 11% de Thomson.

La fusión aún tiene que ser aprobada por las autoridades reguladoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad