Publicidad
Publicidad

Coca-Cola Zero detona las ventas en AL

El efecto de "Zero" benefició las ganancias de la compañía en el primer trimestre del 2007; este ha sido el "mayor lanzamiento de Coca-Cola en 20 años", afirma el CEO de la firma refresqu
Entre enero y marzo, el ingreso neto de la firma aumentó a 1

Gracias al lanzamiento, en México y Argentina, de Coca Zero, el fabricante de bebidas carbonatadas incrementó sus ventas 7% en Latinoamérica y sus beneficios en 14% a escala global en el primer trimestre de 2007, un récord que no conseguía hace nueve años.

Neville Isdell, CEO y presidente de Coca-Cola Co, señaló que la nueva bebida Zero ha sido "el mayor lanzamiento en 20 años" de la compañía, ya que tuvo avances de dos dígitos.

Entre enero y marzo, el ingreso neto del mayor fabricante mundial de bebidas sin alcohol aumentó a 1,260 MDD, o 54 centavos por acción (3 centavos más de lo que preveían los analistas). Las ventas subieron 17% al llegar a 6,100 MDD, el mayor aumento desde al menos 1998.

La compañía revirtió una caída en Japón con promociones de su bebida enlatada Georgia Coffee.

Las acciones de Coca-Cola subieron 22% el pasado año, frente a un avance de 12% en las de PepsiCo, el segundo fabricante de bebidas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad