Coca-Cola Zero detona las ventas en AL
Gracias al lanzamiento, en México y Argentina, de Coca Zero, el fabricante de bebidas carbonatadas incrementó sus ventas 7% en Latinoamérica y sus beneficios en 14% a escala global en el primer trimestre de 2007, un récord que no conseguía hace nueve años.
Neville Isdell, CEO y presidente de Coca-Cola Co, señaló que la nueva bebida Zero ha sido "el mayor lanzamiento en 20 años" de la compañía, ya que tuvo avances de dos dígitos.
Entre enero y marzo, el ingreso neto del mayor fabricante mundial de bebidas sin alcohol aumentó a 1,260 MDD, o 54 centavos por acción (3 centavos más de lo que preveían los analistas). Las ventas subieron 17% al llegar a 6,100 MDD, el mayor aumento desde al menos 1998.
La compañía revirtió una caída en Japón con promociones de su bebida enlatada Georgia Coffee.
Las acciones de Coca-Cola subieron 22% el pasado año, frente a un avance de 12% en las de PepsiCo, el segundo fabricante de bebidas.