Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING pagará 94 mdd a Fertinal

La minera recibirá la indemnización de la aseguradora por el pasado huracán Juliette en 2001; seguros ING y la minera Fertinal estuvieron litigando en la Corte sobre los montos a pagar.
jue 17 mayo 2007 07:24 AM

Una Corte de apelaciones de México confirmó que una unidad de ING en ese país deberá pagar unos 100 millones de dólares por indemnización a la minera Fertinal, dijo el miércoles el grupo de servicios financieros holandés.

La Corte de la Ciudad de México ordenó pagar a Fertinal y algunas afiliadas 94 millones de dólares más intereses, dijo ING en un comunicado, confirmando el fallo de un tribunal menor de diciembre del 2005, que redujo el monto a esa cifra desde 275 millones de dólares.

Seguros ING S.A. de C.V. y Grupo Fertinal S.A. han estado litigando en las cortes mexicanas sobre los montos que correspondía pagar "por ciertos daños relacionados con huracanes bajo la póliza de seguros emitida a Fertinal", dijo ING.

La minera mexicana Fertinal presentó una demanda por 300 millones de dólares contra ING luego de que una de sus instalaciones fue dañada en septiembre del 2001 por el huracán Juliette en el estado de Baja California Sur.

Sin impacto en calificaciones

Por su parte, la correduría Standard & Poor’s Ratings Services informó este jueves que las calificaciones de Seguros ING de México. no se verán afectadas tras la resolución final del tribunal.

Publicidad

Una parte importante del reclamo fue reasegurado y el resto se reservó adecuadamente tanto en términos del reclamo legal como en cuanto a los gastos generados por la reclamación, dijo la calificadora en un comunicado.

“No esperamos que el pago de la reclamación impacte el perfil financiero de la aseguradora”, agregó Standard & Poor’s.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad