Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Findim comprará acciones de Telco

Con el 1.5% de su participación en Telecom Italia, podría pagar su participación en Telco; Telco, la nueva sociedad que controla a Telecom Italia, venderá las acciones en 900 mde.
vie 18 mayo 2007 12:43 PM

Findim, el holding de la familia italiana Fossati, tiene un 1.5% de Telecom Italia y quiere comprar una participación en Telco, la nueva sociedad que controlará la primera operadora de telefonía de Italia, dijo el viernes una fuente financiera.

La española Telefónica, los bancos italianos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y la familia Benetton se unieron el mes pasado para comprar Olimpia, matriz de Telecom Italia, a Pirelli por 4,.100 millones de euros (5,540 millones de dólares) más deuda.

Olimpia posee un 18% de Telecom Italia. El grupo creará un nuevo holding llamado Telco que tendrá un 23.6% de las acciones ordinarias de la operadora italiana, por la incorporación de las participaciones de Olimpia que ya tienen Generali y Mediobanca.

El grupo venderá entonces nuevas acciones de Telco por valor de 900 millones de euros a nuevos socios financieros.

"El grupo Findim ha dicho que está dispuesta a entrar en Telco con la próxima ampliación de capital", dijo la fuente financiera.

Findim podría pagar su participación en Telco con acciones de Telecom Italia, dijo la fuente.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad