Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel y Toshiba utilizarán WiMAX

Las compañías desarrollarán en conjunto estaciones base WiMAX, con miras al mercado mundial; esperan hacerse con el 25% del mercado japonés en 2010, y que el sector crezca hasta los 4,000
vie 18 mayo 2007 01:12 PM
Sin Pie de Foto
WiMAX móvil parece ser más económica y rápida. (Dreamstime)

La canadiense Nortel Networks Corp. y la japonesa Toshiba Corp. van a desarrollar conjuntamente estaciones base WiMAX, con la vista puesta en un mercado mundial que se espera que crezca hasta los 4,000 millones de dólares en tres años, dijeron el viernes ambas empresas.

Nortel y Toshiba, ambos fabricantes de equipos de telecomunicaciones, comenzarán las ventas de estaciones base pequeñas y eficientes energéticamente a comienzos de 2008, dijeron.

WiMAX móvil, en la que está invirtiendo el operador estadounidense Sprint Nextel Corp., reclama ser más económica y más rápida que la tecnología inalámbrica de sus rivales, al cubrir ciudades enteras con conexiones inalámbricas que tienen la velocidad suficiente para permitir llamadas de video y descargas de películas.

Las dos empresas esperan hacerse con el 25% del mercado japonés en 2010, valorado en unos 400 millones de dólares, dijo el vicepresidente corporativo de Toshiba, Shunichi Kimura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad