Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revisión especial para URBI

S&P decidió aplazar la calificaciones de la desarrolladora de vivienda; por la aplicación agresiva de sus políticas financieras y contables.
vie 18 mayo 2007 05:08 PM

Standard & Poor"s colocó las calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo de "BB" y en escala nacional de "mxA" de Desarrollos Urbanos (URBI) en revisión especial con implicaciones negativas.

Esta decisión obedeció a la aplicación de políticas financieras y contables más agresivas a las esperadas por parte de la compañía de desarrollos inmobiliarios, expuso la calificadora de riesgo crediticio.

Esto, agregó, se refleja en las recientes estrategias para inducir las ventas, el uso adicional de deuda de corto plazo para financiar sus operaciones y en la incertidumbre sobre los mecanismos futuros de fondeo.

Standard & Poor"s dejó claro que la permanencia de URBI en el listado de revisión especial se resolverá después de reevaluar la tolerancia al riesgo y el gobierno corporativo de la compañía y de revisar sus planes operativos y financieros.

En caso de una baja en las calificaciones, ésta se limitará a un nivel, resaltó la calificadora internacional en un reporte.

A la fecha, dijo, las calificaciones de URBI reflejan una política financiera agresiva, la concentración de la originación de hipotecas en entidades públicas de vivienda y la estacionalidad derivada de esa dependencia.

Publicidad

Además de una creciente competencia y las significativas necesidades de capital de trabajo para la construcción de proyectos y la compra de terrenos para desarrollos futuros.

Las calificaciones también reflejan la eficiencia operativa de la compañía y una liquidez adecuada, así como su posición como una de las mayores desarrolladoras de vivienda en México, finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad