Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TAM y United Airlines compartirán vuelos

Las aerolíneas firmaron un acuerdo que les permitirá llegar a más destinos; United tenía un convenio similar con Varig, el cual terminó por problemas financieros.
vie 18 mayo 2007 04:12 PM

La aerolínea brasileña TAM y United Airlines suscribieron este viernes un memorando de entendimiento para concretar un acuerdo para compartir vuelos, lo que les permitirá llegar a más destinos internacionales.

"El acuerdo abrirá a los clientes de las dos compañías conexiones para nuevos destinos en América del Sur y Estados Unidos y ampliará las oportunidades para los pasajeros frecuentes de ambas empresas", dijeron las empresas en un comunicado.

Como parte del acuerdo propuesto, las dos aerolíneas compartirán sus vuelos y los usuarios podrán acumular indistintamente sus millas en el programa de pasajeros frecuentes, Mileage Plus de United y de Fidelidade de TAM.

Un portavoz de TAM dijo que los beneficios del acuerdo, una vez concretado y con la autorización de las autoridades de Brasil y Estados Unidos, podrán comenzar más adelante este año.

El acercamiento con United constituye otro esfuerzo de TAM, líder del mercado brasileño, de enfrentar la dura competencia de la rival doméstica Gol, que recientemente adquirió a Varig, la antigua aerolínea bandera de Brasil.

Hasta hace poco, United tenía un acuerdo similar con Varig, que era miembro de Star Alliance, una alianza encabezada por Lufthansa y United.

Publicidad

La participación de Varig en la alianza cesó luego de que problemas la pusieron al borde de la bancarrota y fue dividida y vendida el año pasado, quedando con una pequeña flota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad