Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanCoppel inicia operaciones

El nuevo banco tendrá sucursales en Culiacán y el Distrito Federal en un principio; ofrecerá tarjetas de crédito y cuentas de ahorro con tarjeta de débito.
lun 21 mayo 2007 12:30 PM
El banco tendrá sucursales en Culiacán y la Ciudad de México

A partir de este lunes inicia operaciones la nueva institución bancaria BanCoppel con sucursales en Culiacán y la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La dependencia gubernamental detalló que llevó a cabo visitas de inspección al banco, para verificar el funcionamiento de los procesos relativos a los productos que pretende ofrecer al público; realizó pruebas para comprobar el funcionamiento, disponibilidad, integridad y seguridad de sus sistemas informáticos; y verificó los mecanismos de control interno que se emplearán en el desarrollo de las operaciones.

BanCoppel tiene previsto ofrecer, en el inicio de sus operaciones, tarjetas de crédito y cuentas de depósito ligadas a una tarjeta de débito.

Esta institución financiera es propiedad de la tienda departamental Coppel y forma parte de la ola de13 bancos que pidieron autorización para operar en México.

El mercado potencial de estas instituciones son los más de 16 millones de familias con bajos ingresos, personas que no pueden comprobar cuánto reciben mes a mes, personas que han sido discriminadas por los bancos tradicionales y que en un 35 o 40% están en la informalidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad