Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways va por Iberia

La aerolínea inglesa decidió unirse a Texas Pacific Group para apostar por la compañía española la oferta para adquirir la línea aérea es por 3,600 millones de dólares.
mar 22 mayo 2007 07:34 AM
El grupo que oferta por Iberia incluye también inversionista

La aerolínea británica British Airways informó el martes que decidió unirse a un consorcio liderado por el fondo de inversión privada Texas Pacific Group para comprar a la compañía aérea española Iberia.

TPG y sus socios ya han hecho una propuesta indicativa por Iberia valuada en 3,400 millones de euros (4,600 millones de dólares), ó 3.60 euros por acción.

"British Airways se ha asociado a TPG Capital, Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity para explorar la posibilidad de hacer una oferta por Iberia", anunció BA.

"Si la oferta fuera exitosa, Iberia seguiría bajo control español y los inversionistas españoles pondrían más del 50% de la inversión de capital total". señaló una portavoz de BA, que ya posee el 10% de Iberia.

Sin el control español, Iberia tendría que renegociar los acuerdos de aterrizaje con los estados de América Latina, región donde están sus rutas más demandadas.

"Nuestra participación en Iberia ha sido muy beneficiosa para BA y hemos anticipado que seguirá siéndolo", agregó la portavoz.

Publicidad

"Sin embargo, estamos considerando nuestras opciones y no hemos descartado nada, ni siquiera la venta de nuestra porción", agregó.

BA dijo que no hay garantías de que se presente una oferta formal, pero descartó hacer inversiones individuales en la aerolínea o lanzar una oferta en solitario por la firma.

El consorcio podría tener que enfrentar una oferta rival del fondo privado Apax que, según la prensa española, cuenta con el apoyo de Torreal e Inversiones Hemisferio, firmas de inversión que pertenecen a los multimillonarios españoles Juan Abello y José Manuel Lara, respectivamente.

La aerolínea alemana Lufthansa reiteró el martes su interés en Iberia, pero dijo que la compañía española era muy cara para justificar una adquisición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad