Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 años de prisión a secretaria Coca-Cola

Joya Williams fue condenada por tratar de vender información de Coca a su rival Pepsi; el gobierno dijo que la mujer robó documentos confidenciales y muestras de productos.
mié 23 mayo 2007 01:52 PM

Una ex secretaria de Coca-Cola condenada por conspiración para robar secretos comerciales de la mayor productora de gaseosas en el mundo fue sentenciada el miércoles a 8 años de prisión federal.

Joya Williams, de 42 años, enfrentaba hasta 10 años de cárcel por su intento frustrado de vender la información a la rival Pepsi por al menos un millón y medio de dólares. Fue condenada el 2 de febrero tras un juicio con jurado en Atlanta, donde la empresa tiene su sede central.

''Este es el tipo de delito que no puede tolerarse en nuestra sociedad'', dijo el juez J. Owen Forrester al imponer la sentencia.

Un coacusado, Ibrahim Dimson, fue sentenciado a 5 años de cárcel.

La sentencia a Forrester fue más severa que la recomendada por las pautas federales, que es de 63 a 78 meses. El juez se justificó diciendo que la gravedad del delito exigía mayor severidad.

El juez desestimó una disculpa llorosa de la acusada, en la que por primera vez admitió su culpa.

Publicidad

''Su señoría, he expandido mi conciencia por medio de esta devastadora experiencia'', dijo Williams antes de ser sentenciada. ''Este ha sido un momento muy definitorio de mi vida en la que caí en la infamia sin haber pretendido la fama''.

''Lo siento por Coca-Cola y por mi jefe y por usted y también por mi familia'', agregó.

El gobierno dijo que la mujer robó documentos confidenciales y muestras de productos que Coca-Cola todavía no había lanzado y que se los entregó a Dimson y a un tercer acusado, Edmund Duhaney, como parte de una conspiración para venderlos a Pepsi. Duhaney, al igual que Dimson, se declaró culpable de conspiración. Duhaney será sentenciado más adelante.

La conspiración se frustró cuando Pepsi advirtió a Coca-Cola que había recibido una carta en mayo del 2006 que ofrecía secretos comerciales de Coca-Cola al ''mejor postor''. El FBI lanzó una investigación e identificó a Dimson como autor de la carta.

Williams fue despedida como secretaria de un director de Coca-Cola en la sede central de la firma después que se conoció el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad