Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras dan plan de bajos recursos

Con el nuevo programa de la AMIS se expandirán los seguros de vida en 8 años; pretenden obtener un parte de los 9 billones de pesos de los pasivos actuariales de las pension
jue 24 mayo 2007 12:10 PM
Hasta marzo, el 14.6% de la población ocupada contaba con un

Las aseguradoras mexicanas crearon un plan para crecer seis veces en ocho años a través de una mayor cobertura de seguros de vida en la población de bajos ingresos y del negocio de pensiones.

“El programa para expandir los seguros es a ocho años y pretendemos tener una participación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al año 2015”, dijo Pablo Mireles, director de Planeación y Desarrollo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al cierre de marzo, sólo el 14.6% de la población ocupada en México contaba con una póliza de seguro de vida, mientras que tan solo 3.9 millones de los más de 23 millones de hogares tenía un seguro de casa habitación.

El plan de las aseguradoras pretende obtener una parte de los más de 9 billones de pesos de los pasivos actuariales de las pensiones de todo el país.

“Para ello se requerirán adecuaciones a las leyes como la del ISSSTE, que permitan resolver el problema de pensiones que enfrenta México”, indicó Mireles a medios de comunicación.

Los aseguradores garantizan que con una mayor cobertura los precios de las primas podrían reducirse también dependiendo del número de siniestros que se presenten cada año.

Publicidad

“En ocasiones la ignorancia de la gente que no sabe lo que compra cuando adquiere una prima es lo que afecta en parte a la imagen de las aseguradoras, por eso impulsaremos un programa de cultura financiera”, dijo por su parte Roberto Arroyo, director de AON Consulting.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad