Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembro clave se opone a oferta Murdoch

Uno de los familiares dueños de Dow Jones no acepta la oferta de compra de News Corp; dice que podría poner en riesgo la independencia del Wall Street Journal.
jue 24 mayo 2007 07:49 AM

Un miembro clave de la familia Bancroft, que controla a la editorial Dow Jones, se opone a la oferta del conglomerado de medios News Corp. porque teme que haga peligrar la independencia de su diario insignia, el Wall Street Journal, dijo el jueves ese periódico.

"Estoy abierto a cualquier situación que beneficie al Wall Street Journal, a Dow Jones y a sus accionistas. Por el momento, no veo nada que logre eso", fueron las palabras adjudicadas a Christopher Bancroft en el sitio en internet de la publicación.

Bancroft es uno de los directores de Dow Jones y, junto a dos hermanos, controla alrededor de un tercio de la participación de su familia en Dow Jones & Co., informó el periódico.

La mayor parte de los Bancroft, que controlan a la compañía con una clase de acciones con supervotos, se oponen a la propuesta News Corp, que pertenece al magnate Rupert Murdoch de Murdoch, de 60 dólares por acción o 5,000 millones de dólares.

El directorio de Dow Jones ha dicho, como resultado, que no consideraría esa oferta.

Sin embargo, Murdoch ha manifestado, en varias publicaciones, que pretende reunirse con los Bancroft, así como con los empleados del Wall Street Journal.

Publicidad

Los miembros de la familia Bancroft se reunieron el miércoles en Boston, en parte a instancias de una rama de la familia, los Hill, reportó el Journal, citando fuentes anónimas.

Varios miembros de la familia, incluso Christopher Bancroft, no asistieron a la reunión, afirmó el periódico.

Un abogado de los Bancroft no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad