Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia contrademanda a Qualcomm

En la lucha por el uso irregular de patentes ahora Nokia contrademandó y busca el pago de daños Qualcomm infringió en seis patentes Nokia utilizados en los chips GSM/WCDMA y CDMA2000.
jue 24 mayo 2007 08:49 AM

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el jueves que presentó su primera contrademanda por el uso irregular de patentes contra Qualcomm, buscando el pago de daños y perjuicios por parte de la compañía estadounidense de chips.

Nokia dijo también que respondió a la demanda presentada por Qualcomm el 2 de abril.

"Nokia sigue confiando que sus productos no infringen ninguna de las dos patentes demandadas por Qualcomm y sostiene que ambas patentes son inválidas", dijo Nokia el jueves en un comunicado.

La firma dijo, además, que había presentado en el mismo tribunal acciones contra Qualcomm por infringir seis patentes suyas, que la empresa estadounidense utilizó en sus conjuntos de chips GSM/WCDMA y CDMA2000, buscando daños y perjuicios.

Un importante acuerdo de licencias sobre patentes tecnológicas entre Qualcomm y Nokia expiró parcialmente el mes pasado, y la batalla en curso está preocupando a los inversores y la industria a ambos lados del Atlántico.

La disputa legal entre las dos empresas se centra en el uso de Nokia de patentes de 3G de Qualcomm, pero además tiene relación con el negocio de chips de Qualcomm, que según Nokia utiliza patentes suyas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad