Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de los metrosexuales

México es el país de LA con mayor potencial en este mercado, que en 2009 alcanzará los 2.6 mil con 41%, Biotherm es la marca líder en Europa, seguido por Clinique, Clarins, Aramis y Lancôme
vie 25 mayo 2007 03:56 PM
Productos para realzar la belleza masculina han resultado se

La vanidad de los hombres mexicanos es un verdadero negocio. Biotherm, de origen francés,  es una de las marcas de productos para el cuidado de la piel que más se ha beneficiado de los 1.2  mil millones de dólares que se gasta en el país en cuidado personal masculino. 

En 2006 la venta de sus productos especializados para “ellos” como cremas anti-edad, geles hidratantes, correctores de imperfecciones, exfoliantes y limpiadores faciales crecieron 30%. A Biotherm no le sorprende, pues en 2005 y 2004 sus crecimientos fueron de 22 y 57%.

Algunos estudios antropológicos y mercadológicos explican esta tendencia como parte del fenómeno del hombre metrosexual. De la Riva, agencia de investigación de mercado, los define como hombres heterosexual que han dejado de lado los conceptos tradicionales de varonilidad.

“No tienen ningún problema en conectar con su parte femenina al liberarse de ataduras sociales”, dice un estudio de De la Riva.

Biotherm es líder entre las marcas de lujo que atienden al público masculino con una participación de 41%, seguido por Clinique, Clarins, Aramis, y Lancome.

En Latinoamérica, México no es el país con mayores ventas pero sí con mayor potencial. El estudio menciona que para 2009 alcanzará los 2.6 mil millones de dólares, seguido por Chile con 2.2 mil millones y Venezuela 750 millones.

Publicidad

“México es un mercado muy atractivo con 30 millones de hombres entre 20 y 75 años, 40% de los cuales gastan 50 dólares mensuales en productos para su cuidado personal”, dice el informe.

Dentro de la gama de productos que ofrecen las distintas marcas las líneas con más crecimiento son las cremas faciales, protectores solares, gel y espumas depiladoras, con un 30% anual comparado con un 10% que experimentan los tratamientos faciales femeninos.

Eduardo Ayala, gerente de mercadotecnia de Biotherm define a los consumidores de esta marca como: “Hombres de 25 a 45 años de edad trabajadores, empresarios, de espíritu joven y dinámico, conocedores de texturas y de cuidado de la piel”.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad