Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq compra a OMX de bolsas nórdicas

El controlador de las bolsas nórdicas será adquirido por Nadaq por un monto de 3,700 mdd; la acción coloca a Nasdaq como el mayor mercado electrónico de acciones en Estados Unidos.
vie 25 mayo 2007 10:41 AM

El mercado accionario electrónico estadounidense Nasdaq acordó la compra del controlador de las bolsas nórdicas OMX por 3,700 millones de dólares, con lo que busca expandirse en el exterior, tras una serie de fusiones de sus rivales.

La operación, anunciada el viernes, ocurre después de que la oferta del Nasdaq por la bolsa londinense London Stock Exchange fuera rechazada en febrero y de que otros competidores llevaran adelante sus propias fusiones.

"Esta combinación provee a nuestras organizaciones de la capacidad de crecer y acelerar el flujo global de capitales accionarios", dijo el presidente ejecutivo del Nasdaq, Robert Greifeld, quien será el presidente ejecutivo de Nasdaq OMX Group.

El acuerdo instala al grupo fusionado como el mayor mercado electrónico de acciones en Estados Unidos y el controlador de las bolsas de Estocolmo, Helsinki, Copenhague, Islandia y los estados bálticos, así como el negocio de tecnología de mercados de OMX, que representa más de un tercio de sus ingresos.

En una operación respaldada por el directorio de OMW y por los principales accionistas de ambas firmas, Nasdaq ofrece 0.502 nuevas acciones de Nasdaq más 94.3 coronas suecas (13.79 dólares) en efectivo por cada título de OMX.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad