Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pantalla plana SED hasta nuevo aviso

Canon y Toshiba retrasaron el lanzamiento del televisor pantalla plana SED por costos de produc con este aplazamiento surgen dudas sobre la viabilidad de los nuevos aparatos de pantalla plana
vie 25 mayo 2007 02:04 PM

Canon y Toshiba decidieron posponer por segunda vez el lanzamiento de sus televisores SED, dijeron el viernes ambas compañías, lo que hizo surgir dudas sobre la viabilidad comercial de los nuevos aparatos de pantalla plana.

Las dos empresas, que ya retrasaron el debut de las televisores SED el año pasado, pospusieron a una fecha que no especificaron el lanzamiento que estaba programado para el último trimestre del 2007.

Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras digitales, fotocopiadoras e impresoras láser, mencionó como la razón de la postergación un prolongado litigio de patentes con Nano-Proprietary.

La empresa dijo que también está posponiendo el lanzamiento para desarrollar la tecnología que le permita recortar los costos de producción, un paso necesario para competir con los televisores de cristal líquido (LCD) y los de plasma.

Toshiba, que tiene planes de adquirir los paneles SED a Canon, está retrasando el lanzamiento de estos televisores ya que Canon no podrá tener el suministro a tiempo.

La nueva fecha aún tiene que decidirse, dijeron.

Publicidad

Los televisores SED (emisor de electrones con conducción de superficie) ofrecerían imágenes más brillantes y consumirían menos energía que los actuales modelos de plasma y de LCD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad