Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megainversión turística en Loreto

La española Fadesa anunció que construirá un complejo en Baja California valuado en 5,400 mdd; el proyecto contempla 6,500 viviendas, 7,000 habitaciones de hotel y cuatro campos de golf.
lun 28 mayo 2007 07:38 AM
170 hectáreas para Fedesa en Loreto. (Dreamstime)

La inmobiliaria española Fadesa anunció el lunes que construirá un gran complejo turístico en Baja California Sur, que concentrará inversiones de alrededor de 4,000 millones de euros (5,400 millones de dólares).

Fuentes de la empresa explicaron que la inmobiliaria española podría compartir la inversión con nuevos socios, como operadores hoteleros u otras constructoras o inmobiliarias, como ya lo hace en un proyecto de similar envergadura que tiene en la costa de Marruecos.

Las fuentes añadieron que la compra del suelo se ha realizado tras conversaciones sobre el proyecto con diversas autoridades turísticas y de urbanismo, en una zona dominada por playas y acantilados salvajes y altamente considerada para amantes del buceo, la pesca o el avistamiento de ballenas.

El grupo español dijo que el complejo, que será levantado en la localidad de Loreto, se edificará sobre una superficie de 170 hectáreas y estará compuesto por 6,500 viviendas, 7,000 habitaciones en diversos hoteles, cuatro campos de golf, una marina y zonas de entretención.

Cliente estadounidense

Publicidad

Muy próximo a los Estados Unidos -a 350 kilómetros de la frontera-, el proyecto está destinado a ser comercializado entre clientes de alto poder adquisitivo, muy particularmente del país del norte.

"El proyecto está muy próximo a Estados Unidos y está pensado fundamentalmente para el público de ese país", explicó una portavoz.

La empresa española ya tiene presencia en México ya que participa en otro gran complejo turístico y residencial en Nayarit, en la promoción de viviendas de lujo en Guadalajara y en la construcción de viviendas de segunda residencia en San Miguel de Allende.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad