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EU revisa operación Google-DoubleClick

Las leyes antimonopolio de EU podrían frenar la compra del sitio de publicidad anunciada por Go combinadas tendrían acceso a una cantidad sin precedentes de datos y hábitos de consumidores.
mar 29 mayo 2007 06:50 PM
El portavoz de Google, confirmó que la FTC revisa su transac

La Comisión Federal de Comercio probablemente considere los temas de privacidad originados por la propuesta de Google Inc. para adquirir a DoubleClick Inc., por 3,100 millones de dólares (mdd), como parte de la revisión de regulaciones antimonopolio de la transacción, dijeron este martes diversos analistas.

Las revisiones antimonopolio por lo general se hacen a fin de evitar que la empresa combinada suba los precios sin temor de la competencia. Pero existe un precedente para que ellos examinen las preocupaciones de privacidad, dijeron los especialistas en el tema.

Ari Schwartz, vicedirector del Centro para la Democracia y Tecnología, intercesora no lucrativa, dijo que ''la FTC ha examinado las preocupaciones de protección al consumidor en el contexto de una fusión'', citando la combinación de AOL y Time Warner en 2001.

En ese trato, los reguladores se enfocaron en abrir los sistemas de cable de Time Warner a proveedores de Internet de banda ancha de la competencia, entre otras condiciones.

Poco después del 13 de abril, cuando Google anunció que planeaba comprar a DoubleClick, varios organizaciones intercesoras, lideradas por el Centro para la Privacidad de Información Electrónica, exhortó a la FTC a investigar las implicaciones de privacidad de la transacción.

Las organizaciones dijeron en su queja presentada el pasado 20 de abril, que las dos empresas, al ser combinadas, tendrían acceso a una cantidad sin precedentes de datos sobre el uso de los consumidores en sitios web, y hábitos de búsquedas por Internet.

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La FTC debería bloquear la compra, a menos que Google se comprometa públicamente a mejorar sus políticas de privacidad, dieron las organizaciones el mes pasado. El Centro para una Democracia Digital y otras organizaciones se unieron a la queja de la EPIC.

Adam Kovacevich, portavoz de Google, confirmó el martes que la FTC está realizando una revisión de regulaciones antimonopolio de la transacción.

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