Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa invierte 330 mdd para nuevas rutas

La aerolínea de bandera panameña aumentará a 40 sus de destinos, incluido Guadalajara, Jalisco; la compañía pretende movilizar a 3.9 millones de pasajeros, 600 mil más que el año pasado.
mar 29 mayo 2007 06:54 PM

El presidente de la aerolínea panameña Copa, Pedro Heilbron, anunció hoy una inversión de 330 millones de dólares (mdd) en 2007 para adquirir siete aviones e incrementar hasta 40 los destinos que cubre en el continente americano desde esta capital.

"El plan de acción corresponde al desarrollo económico que vive nuestro país y su mayor atractivo para el turismo y las inversiones", dijo Heilbron en rueda de prensa, acompañado del vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro.

En los próximos meses se abrirán cuatro nuevos destinos desde Panamá, a Washington (Estados Unidos) a partir del 15 de julio; a Punta Cana (República Dominicana), el 15 de julio; a Guadalajara (México), el 18 de julio, y a Córdoba (Argentina), el 15 de agosto.

Con esos nuevos mercados, Copa operará 126 salidas diarias desde el aeropuerto internacional Tocumen hacia 40 ciudades en 22 países del continente americano, con una flota de 30 aviones en la actualidad.

La flota de Copa también se incrementará cuando este año sean adquiridos dos nuevos aviones Boeing 737-800, y cinco Embraer 190 AR. La edad promedio de las naves es de 3.9 años.

Mientras en 2006 se invirtieron 207 millones de dólares en compra de aviones, en 2007 se destinarán 330 mdd, dijo Heilbron.

Publicidad

Con una fuerza laboral de tres mil 835 empleados, en 2006 Copa movilizó a 3.3 millones de pasajeros, mientras la meta de este año es de trasladar a 3.9 millones.

El canciller Lewis Navarro, quien acompañó al ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, destacó la importancia de la expansión de Copa al indicar que ello promueve la llegada de turistas y de inversionistas.

"Esto convierte a Copa en una de las principales aerolíneas del continente", manifestó Lewis Navarro.

El vicepresidente comercial de la empresa, Jorge García, descartó incursionar en Europa debido a que aerolíneas de ese continente tienen vuelos regulares a capitales de América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad