Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viacom vende canciones de Shakira a Sony

Su división musical Famous Music será vendida por 400 millones de dólares a Sony/ATV Music; el catálogo contiene 125,000 canciones, de la cantante colombiana y de Bob Dylan, entre otros.
mié 30 mayo 2007 10:20 AM
Sin Pie de Foto
Shakira conquistó el mercado anglosajón desde 2001. (Archivo

El conglomerado de medios estadounidense Viacom Inc. anunció el miércoles que venderá su división de edición musical Famous Music a Sony/ATV Music Publishing.

El valor total del acuerdo es de 400 millones de dólares (mdd), incluyendo 370 mdd en efectivo y una deuda de 30 mdd, según una fuente familiarizada con las conversaciones.

El catálogo de Famous Music, de unas 125,000 canciones y sonidos, incluye música de Eminem y Shakira, así como canciones de películas de "The Godfather" y "Mission Impossible".

Famous fue fundada originalmente como una división para publicar canciones de películas.

Como parte del acuerdo, Sony/ATV entrará al negocio de producción de música a través de la división Famous Extreme.

Sony/ATV es propiedad conjunta de Sony Corp. y la estrella del pop Michael Jackson. Su catálogo incluye canciones de The Beatles, Neil Diamond, Bob Dylan y Jimi Hendrix.

Publicidad

"La profundidad y alcance del catálogo es lo que lo hace verdaderamente estupendo", dijo el presidente ejecutivo de Sony/ATV, Martin Bandier, en un comunicado.

El negocio de edición musical se ha vuelto uno de los segmentos más codiciados de la industria, ya que la música grabada se ha visto seriamente afectada por la piratería y la transición de ventas físicas a archivos de música digital.

La edición musical es menos vulnerable a los caprichos del sector minorista, al tiempo que genera ingresos por la licencia de canciones a una variedad de fuentes, incluyendo la televisión, la publicidad, la radio y actuaciones en vivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad