Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela vendería hasta 40% de CANTV

-
dom 06 mayo 2007 02:37 PM

El Gobierno venezolano podría vender hasta un 40% de CANTV en el mercado local una vez que finalice la nacionalización del mayor grupo de telecomunicaciones en el país, dijo el presidente de la Bolsa de Caracas (BVC), Víctor Flores, en una entrevista publicada el domingo.

El Estado lanzó a inicios de abril una Oferta Pública de Toma de Control (OPTC) sobre la compañía, en el marco del programa de estatizaciones impulsado por el presidente Hugo Chávez en los sectores de telecomunicaciones, electricidad e hidrocarburos para profundizar su revolución socialista.

"Hay un plan para que el Estado, una vez que adquiera la totalidad de las acciones, decida quedarse con una parte y venda 30% ó 40% de las acciones de CANTV. Esas serían llamadas acciones preferidas y tendrían un dividendo fijo", dijo Flores al diario local El Nacional.

Inversionistas locales temen que una vez finalizada la estatización, la falta de liquidez del valor, el de mayor ponderación en el Indice Bursátil de Caracas, perjudique al desempeño del poco profundo mercado capitalino.

Aunque el Gobierno adelantó que mantendrá la cotización de CANTV en el mercado local, pese a retirar los títulos que se negocian en la Bolsa de Nueva York, también advirtió que la disminución de acciones en manos del público "podría afectar adversamente" a su liquidez y valor.

Flores, que accedió a la presidencia de la BVC el pasado mes de abril, develó que pese a que tanto CANTV como La Electricidad de Caracas (EDC), también en vías de nacionalización, continuarán cotizando en el mercado local, el organismo modificará la composición del índice.

Publicidad

"Con la salida de CANTV y Elecar (EDC), que tenían un peso tan grande, nos hemos visto obligados a hacer una nueva valoración del IBC y estará finalizado cuando termine la OPA", explicó el directivo.

Está previsto que las ofertas del Gobierno sobre ambas compañías culmine el 8 de mayo, pero Flores indicó que se conocerá el resultado de las mismas el 15 de ese mes.

"Estamos esperando al 15 de mayo cuando termine el proceso de la Oferta Pública de Acciones para conocer cuántas acciones de estas empresas se quedarán cotizando", afirmó.

Según el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, el proceso de liquidación de la operación se realizará en la segunda quincena de mayo y el Gobierno elegirá una nueva junta directiva el 21 de mayo, para asumir el control operativo de la firma el 4 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad