Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN rechazó oferta por LaSalle

Royal Bank of Scotland esperaba adquirir la filial del banco holandés por 24,500 mdd ; la operación está condicionada por lo que la institución dejará decidir a los accionistas.
lun 07 mayo 2007 04:53 PM
Sin Pie de Foto
La operación por ABN fue considerada una de las más altas de

El banco holandés ABN AMRO rechazó este lunes una oferta de 24,500 millones de dólares por su filial estadounidense LaSalle, de un consorcio liderado por Royal Bank of Scotland (RBS), pero dijo que permitirá a los accionistas opinar sobre el futuro de la entidad.

ABN sostuvo que la oferta por LaSalle de RBS y sus socios, el banco español Santander y el grupo belga-holandés Fortis, no era superior a la de Bank of America, de 21.000 millones de dólares, porque estaba condicionada a que el consorcio compre la totalidad del banco holandés y conlleva riesgos.

El consorcio ofreció unos 72,350 millones de euros (98,500 millones de dólares) por todo ABN AMRO, pero el mayor banco holandés dijo que el financiamiento del consorcio, así como algunos asuntos regulatorios, fiscales y legales mostraban "incertidumbre y riesgos de ejecución".

Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander dijeron en un comunicado separado que consideraban su oferta por LaSalle una propuesta superior, pues era "materialmente mayor" que la del Bank of America.

El consorcio que lidera el RBS está tratando de comprar ABN y superar una oferta de 88,000 millones de dólares formulada por el británico Barclays, anunciada hace dos meses junto al acuerdo alcanzado para vender LaSalle al Bank of America.

Los accionistas se rebelaron contra los acuerdos con Barclays y Bank of America y tuvieron éxito en bloquear en un tribunal de Amsterdam la venta del LaSalle.

Publicidad

ABN dijo que dejará decidir a sus accionistas.

"Es intención de ABN AMRO mantener una Asamblea General Extraordinaria, cuyos detalles estarán disponibles a su debido tiempo, para dejar que los accionistas expresen sus puntos de vista sobre las alternativas disponibles", dice el comunicado.

El grupo de accionistas holandés VEB, que demandó en una corte comercial la paralización de la venta de LaSalle, informó que probablemente votaría en contra de vender la filial estadounidense a Bank of America, si se pone a consideración de los accionistas.

"Muy probablemente votaremos en contra", dijo a ANP-Reuters el presidente del directorio de VEB, Paul de Vries. VEB dice que tiene el apoyo de accionistas que representan hasta un 20% de las acciones de ABN.

La adquisición de ABN podría convertirse en la mayor operación de ese tenor en el sector bancario.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad