Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer regresa 51 mdp a sus clientes

El banco reembolsó a 3.2 millones de clientes como parte de su programa de garantías de servici ee compromete a compensar a sus usuarios en caso de que no responder a tiempo alguna reclamació
lun 07 mayo 2007 08:23 AM

El grupo financiero, BBVA Bancomer, reembolsó 51 millones de pesos a 3.2 millones de clientes, como parte de su programa de garantías de servicio.

Con este programa, el banco estableció el compromiso de que si no daba respuesta en tiempo y forme en la oferta de sus productos o en alguna reclamación efectuaría una compensación a los usuarios, informó este lunes el diario El Universal.

Bancomer aclaró que en promedio son 14 garantías las que ofrece y éstas reportan un nivel de cumplimiento de 99.5%.

Entre las principales garantías que se asumen son: de aclaraciones -si la entidad no responde en la fecha que fijó, bonifica el importe que reclamó el cliente-; de alerta -en la que se notifica de inmediato, y sin costo, cualquier cargo a la tarjeta de crédito o débito superior a mil pesos.

También esta el compromiso contra fraudes; de entrega de tarjeta de crédito nueva, en la cual la institución se obliga a tenerla disponible en siete días hábiles; de lo contrario, bonifica la cuota anual del primer año.

Además de las de aclaraciones en cajeros automáticos, en compras canceladas o devoluciones con crédito.

Publicidad

En el caso del mercado empresarial, Bancomer detalló que hay la de dispersión de nómina, en la cual se debe hacer el depósito a más tardar a las 8.00 horas de la fecha que se acordó; de no hacerlo, se paga el rendimiento de la tasa TIIE del importe de la nómina por un día.

Además, está la de disposición de crédito en contingencia; de instalación de cash windows y pagel; de entrega de kits de nómina y de depósito de remesas internacionales.

Bancomer también anunció la apertura de una nueva cuenta de ahorro en dólares, pero sólo para la franja fronteriza; para captar a nuevos segmentos de la población.

Incluso, para llegar a las personas de menores ingresos inaugurará sucursales económicas.

El grupo financiero también está planeando ampliar la red de oficinas en 100 más para sumar 1,800 a nivel nacional, las que se instalarán en lugares pequeños y de bajo costo.

Este año también crecerá la estructura de los cajeros automáticos y se colocarán cerca de 1,200 máquinas para llegar a un total de 5,500.

BBVA Bancomer informó que en los últimos tres años creció poco más de 5 millones de clientes; ello como resultado de la estrategia de la entidad por captar a nuevos mercados.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad