Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell, Microsoft y Novell en negocios

La unión de las dos compañías tiene como objetivo que el programa Linux trabaje con Windows; la alianza entre Microsoft y Novell consiste en una serie de negocios y acuerdos tecnológicos.
lun 07 mayo 2007 09:13 AM

Microsoft Corp, el mayor fabricante de software del mundo, dijo el lunes que el productor de computadoras Dell se unió a una colaboración de negocios que tenía con su rival Novell para permitir que el programa Linux trabaje con Windows.

El acuerdo convierte a Dell en el primer gran proveedor de sistemas en unirse a la colaboración Microsoft-Novell.

La alianza entre Microsoft y Novell consiste en una serie de negocios y acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos trabajen mejor juntos y sean útiles a usuarios empresariales que utilizan Linux y Windows.

Bajo el último acuerdo, Dell adquirirá certificados Suse Linux Enterprise Server, dijo Microsoft. Suse Linux es el sistema operativo de Novell.

Dell además también establecerá un programa de marketing y servicios para que los usuarios de Linux que no son usuarios de Dell Linux emigren a Suse Linux, dijo Microsoft.

Linux es el sistema más popular de software abierto. A diferencia de los software con propiedad, el abierto permite a los desarrolladores compartir su código y añadir funciones y los usuarios sólo pagan por el soporte técnico y mantenimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad