Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs compra firma surcoreana

El mayor banco de inversión anunció la compra de Macquarie-IMM controlada por Macquarie Bank; el acuerdo asciende a 250,000 millones de dólares.
lun 07 mayo 2007 11:51 AM

Goldman Sachs, el mayor banco de inversión del mundo por valor de mercado, dijo el lunes que acordó comprar una empresa de administración de activos en Corea del Sur controlada por el australiano Macquarie Bank, lo que marca la entrada de la firma estadounidense en ese país.

El acuerdo, cuyos términos financieros no fueron revelados, resalta el creciente interés de las firmas globales de servicios financieros en el mercado de administración de activos Corea del Sur, que asciende a 250,000 millones de dólares.

Goldman Sachs Asset Management (GSAM), unidad de Goldman Sachs, adquirió de Macquarie Bank la firma Macquarie-IMM, un pequeño jugador del mercado surcoreano que en los últimos nueve meses del 2006 logró ganancias antes de impuestos de 3,700 millones de wones (unos 3.99 mdd) y un capital de 13,000 millones de wones.

GSAM ha incrementado sus esfuerzos por aumentar su presencia en los mercados asiáticos, incluidos Corea del Sur y la India. Además estableció compañías conjuntas en Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad