Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim gana concesiones en Panamá

-
lun 07 mayo 2007 07:50 AM

La empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) se adjudicó la concesión para la construcción de dos centrales hidroeléctricas en la República de Panamá, informó hoy el diario El Financiero.

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) levantará ambas terminales por un monto de 250 millones de dólares.

Según el diario, una concesión será para la generación, transmisión y venta de energía por las aguas del río Chiriqui Viejo de Panamá.

La hidroeléctrica, denominada Bajo de Mina, estará ubicada sobre ese río, en la provincia de Chiriqui, Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica. Ahí se construirá una central eléctrica equipada con dos unidades generadoras de 27 megavatios (Mw) cada una, que tendrán una capacidad instalada de 54 Mw.

La segunda concesión, Hidroeléctrica Baitun, también será construida en el río Chiriqui Viejo, pero en el Corregimiento de Cañas Gordas, en el distrito de Renacimiento, en Panamá.

Con información presentada en el diario, menciona que para esta hidroeléctrica construirán, operarán y comercializarán energía de una central equipada con dos unidades Francis de 35 Mw, de una capacidad instalada de 70 Mw.

Publicidad

Las concesiones serán por un periodo de 50 años y podrán renovarse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad