Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MABESA lanza pañal ecológico

La empresa asegura que su pañal se degrada entre tres y seis años en lugar de 50; la compañía invirtió 100 mdp en el desarrollo de este producto.
mié 09 mayo 2007 05:24 PM
Presume estar fabricado con 50% de materiales biodegradables

La empresa MABESA sacó al mercado un pañal ecológico cuya degradación tarda aproximadamente entre tres y seis años, contra los 50 años que tarda un pañal tradicional en integrarse al ecosistema.

Los pañales Bio Baby están fabricados con algodón orgánico en su cubierta externa y con ácido poliláctico en la parte interna.

Este material está “hecho a base de recursos renovables como son los almidones del maíz, papa, entre otros, y que sirven de base para fabricar polímeros de base natural”, señaló la empresa, que asegura que tanto los aceites esenciales naturales, como la cubierta impermeable, son biodegradables.

“La película impermeable interna se degrada en un término de  tres a seis años y la película del empaque al término de tres años”, indicó.

Un solo niño usa aproximadamente 6,000 pañales durante entre los cero y tres años de edad, 4 al día, lo que produce 1.5 toneladas de basura que demoran 500 años en degradarse, según cifras de la empresa Ecobebé rival de los pañales desechable.

Los niños mexicanos llenan 230000 camiones recolectores con 4,200 millones de pañales cada año.

Publicidad

Sin embargo, MABESA, que comercializa la marca Chicolastic, dijo que Bio Baby está hecho en un 50% con materiales de origen natural y biodegradable, mientras que los pañales tradicionales sólo contienen entre 20 y 25% de insumos naturales.

La empresa que preside, Gilberto Marín, invirtió 100 millones de pesos en el desarrollo tecnológico de sus nuevos pañales que espera producir y distribuir en 35 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad