Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo Starbucks por semana

Alsea abrió en los últimos12 meses un total de 46 cafeterías de esta franquicia; la firma mexicana que opera los cafés en este país tuvo un crecimiento superior al 55% anual.
mié 09 mayo 2007 01:56 PM
Las ventas de Alsea en el primer trimestre del año subieron

El gusto de los mexicanos por el café de Starbucks, o por su ambiente aspiracional, se ve compensado por la apertura de una cafetería a la semana.

Alsea, la operadora de restaurantes, informó que en los últimos 12 meses abrió 46 nuevos Starbucks en México.

Esto significa que en el último año aumentó 55% el número de establecimientos de esta marca al sumar un total de 129, contra los 83 que tenía en abril de 2006.

Las cafeterías de ALSEA superan en número a los restaurantes de hamburguesas, Burger King, pero se acercan a mayor velocidad a sus pizzerías, Domino’s que ya suman 403 establecimientos, pero que en abril no abrieron ni uno.

En total, Alsea, con ventas anuales por 5,853 millones de pesos, inauguró seis establecimientos de sus diferentes franquicias durante abril pasado, cinco en México y uno (Starbucks) en Brasil.

Recientemente la compañía vendió sus operaciones de las pizzerías en Brasil, con lo que desincorporó 27 establecimientos de esta franquicia.

Publicidad

Al cuarto mes del año la mayor operadora de restaurantes en América Latina, cuenta con 865 tiendas en México, Argentina, Brasil y Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad