Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de NY adquirirá Mellon Financial

El acuerdo ya fue aprobado por los reguladores antimonopolios y la operación fue de 16,500 mdd; la nueva empresa será uno de los mayores operadores de bienes en el mundo.
mar 05 junio 2007 06:31 PM

Los reguladores federales antimonopolios aprobaron la adquisición por parte del Banco de Nueva York del Mellon Financial Corp, en una operación de 16,500 millones de dólares (mdd) en acciones.

Esta sería la operación más importante de servicios de inversión y la creación de uno de los mayores operadores de bienes en el mundo.

El gobierno realizó su revisión y concluyó el período de espera que debe aguardar la transacción, de acuerdo con una información emitida este martes por la Comisión Federal de Comercio.

Los accionistas de ambas empresas también estaban de acuerdo con la adquisición, informaron el lunes tanto Mellon como el Banco de Nueva York. Las empresas esperan que la adquisición quede finiquitada en el tercer trimestre del año.

La nueva empresa será la compañía de servicios de administración de inversiones más grande del mundo con activos bajo su custodia calculados en 16.6 billones de dólares. También se ubicaría entre las primeras 10 empresas mundiales de administración de valores, con más de 1.1 billones en bienes bajo su administración.

Entre sus servicios se encuentra el corretaje, el manejo de préstamos con garantía y servicios de cambio de moneda extranjera.

Publicidad

El acuerdo fue anunciado en diciembre y cuando se haya concluido, se logrará una reducción de costos de unos 700 mdd anuales y dará paso a una serie de costos de reestructuración calculados en 1,300 mdd, informaron las empresas.

Las compañías informaron que esperaban eliminar unos 3,900 puestos de trabajo, es decir casi un 10% de la fuerza laboral combinada de las empresas, que es de unos 40,000 trabajadores.

Los recortes deberán ocurrir en un lapso de tres años después de que el acuerdo sea cerrado y se hará a través del retiro normal de los trabajadores de ser posible, indicaron las empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad